Problemas de espalda – tan variados como sus causas
¿Sabías que los problemas de espalda son una de las dolencias más comunes entre la población en general? Sobreesfuerzo, mala postura, enfermedades o lesiones: las causas son muchas y muy variadas. Ponerse de pie, sentarse o incluso acostarse puede suponer un problema para las personas con problemas de espalda. Esto significa que un diagnóstico preciso es importante para lograr un tratamiento específico.
Dolor de espalda: causas, prevención y tratamiento
Existen muchos tipos de dolor de espalda: puede ser crónico o agudo, así como específico o no específico. medi dispone de una amplia gama de opciones de tratamiento. A pesar de que su médico podría recomendarle una ortesis o algún producto similar, como un vendaje, algunos fármacos o la cirugía podrían aliviar el dolor. También aprenderás por qué y cuán importante es el ejercicio.
¿Qué ayuda con el dolor de espalda?Síndrome de la articulación sacroilíaca: diferentes causas
Cuando existe dolor en la articulación sacroilíaca, los médicos lo conocen como síndrome de la articulación sacroilíaca. Diferentes causas pueden provocar dolor en la articulación sacroilíaca, como un trastorno funcional, inflamación o inestabilidad. El tratamiento depende de la causa, con el objetivo no solo de tratar los síntomas, sino de eliminar el desencadenante del dolor.
El síndrome de la articulación sacroilíacaOsteoporosis: la enfermedad de la cifosis
Si padeces de dolor de espalda, deberías tener en cuenta la osteoporosis como una de las posibles causas: una enfermedad metabólica que hace que los huesos se vuelvan porosos. Afecta también a los cuerpos de la columna vertebral: si la osteoporosis no se trata, las vértebras pueden fracturarse. El paciente pierde altura y, en un proceso doloroso, puede formarse una joroba, la llamada cifosis.
Problemas de espalda con osteoporosis¿Qué son las articulaciones sacroilíacas?
Las órtesis de espalda pueden ofrecer alivio y soporte
La gama de órtesis de medi ofrece los productos sanitarios adecuados para diferentes tipos de problemas de espalda. Pueden aliviar el dolor a la vez que destacan por su comodidad de uso.
Ir a las ortesis de espalda