Problemas durante el embarazo

Problemas durante el embarazo

La llegada de un bebé siempre genera mucha ilusión. Incluso antes de nacer, un embarazo provoca cambios significativos en el cuerpo de una mujer.

El embarazo suele provocar piernas hinchadas y dolor de espalda. Además, puede provocar trombosis o cambios en las venas de la piernas, incluyendo varices.

  •  

Problemas vasculares: la causa de las varices y similares

Las arañas vasculares, las varices o la hinchazón de piernas y pies (el llamado edema inducido por el embarazo) indican problemas en las venas (vasos sanguíneos) de las embarazadas. A veces puede estar provocado por la subida de peso y por cambios hormonales. El ejercicio y la terapia por compresión médica son opciones adecuadas para favorecer el retorno del flujo sanguíneo al corazón.

Trombosis: el riesgo de obstrucción de los vasos sanguíneos

Trombosis: el riesgo de obstrucción de los vasos sanguíneos

Entre otras cosas, durante el embarazo puede desarrollarse una trombosis venosa profunda. La trombosis es la formación de un coágulo de sangre (trombo) en un vaso sanguíneo. Esto conduce a la constricción de los vasos y hasta la obstrucción completa. El motivo por el que el riesgo de trombosis aumenta durante el embarazo son los cambios en la coagulación inducidos por las hormonas. Al final del embarazo, podría haber una obstrucción mecánica en las venas de la pelvis causada por el peso del bebé.

Cuando la espalda duele

Cuando la espalda duele

Muchas mujeres padecen dolor de espalda durante el embarazo. ¿Por qué? Por un lado, el centro de gravedad de la mujer se desplaza debido al crecimiento del bebé y al peso adicional. Además, el cuerpo se prepara para el parto con cambios hormonales: los ligamentos se vuelven más elásticos. La espalda pierde estabilidad y puede empezar a doler.

Los productos adecuados para tratar las molestias durante el embarazo

Los productos adecuados para tratar las molestias durante el embarazo

¿Buscas un producto sanitario adecuado que te ofrezca alivio durante y después del embarazo? Por ejemplo, echa un vistazo aquí:

Lumbamed® sacro

mediven® cosy

mediven® comfort

  •  

La opinión profesional cuenta

Durante el embarazo, es muy importante someterse a exámenes médicos regulares para la madre y para el niño. Si el médico realiza algún diagnóstico durante el embarazo, se encargará de ofrecer el tratamiento necesario. En caso de problemas vasculares o de espalda, el médico podrá prescribir productos sanitarios adecuados de medi según sea necesario. Podrá adquirirlos a través de personal especializado en establecimientos médicos especializados.