Rotura del tendón de Aquiles: rotura del tendón más fuerte
Muchos deportistas han pasado por ello: un chasquido, una caída y se acabó, el tendón de Aquiles se ha roto. Se trata del tendón más fuerte del cuerpo humano. Y no se puede correr con el tendón de Aquiles roto. ¿Qué hacer ahora? ¿Es necesario operar? Obtén información sobre las opciones disponibles para tratar un tendón de Aquiles roto.
¿Qué hacer en caso de rotura del tendón de Aquiles?¡Te has torcido el tobillo y se ha fracturado! ¿Solución?
Te has tropezado, resbalado, torcido el tobillo y ahora tienes una rotura de ligamentos o una fractura de tobillo. Una torcedura de tobillo puede causar desde una sobrecarga de los ligamentos hasta una fractura ósea. Una fractura del tobillo es una lesión accidental típica, ya sea al practicar deporte o en la vida cotidiana. El tipo y la duración de la rehabilitación varía enormemente en función de la gravedad de la lesión. Obtén más información sobre las opciones de tratamiento.
Las fracturas de tobilloEl esguince: una lesión deportiva común
Los esguinces suceden cuando la cápsula de la articulación o los ligamentos y músculos circundantes se sobrecargan debido a un movimiento desfavorable. Los síntomas de un esguince incluyen hematoma e inflamación alrededor de la articulación afectada, así como dolor y limitación del movimiento.
Más información sobre los esguinces de tobilloAnatomía: estructura de la articulación del tobillo
El tobillo está formado por las articulaciones superior e inferior del tobillo: la articulación superior del tobillo comprende la articulación de la tibia y el peroné con el astrágalo (hueso del tobillo). La articulación inferior del tobillo está ubicada entre el hueso del tobillo, el hueso del talón y el hueso navicular. Varios ligamentos y tendones conectan estos cinco huesos y estabilizan la articulación, de forma que nuestros pies puedan desplazarnos y podamos flexionarla, estirarla y moverla hacia los lados.
Vendajes y ortesis para aliviar el dolor de tobillo
Si te lesionas la articulación del tobillo, los productos sanitarios pueden resultar muy útiles en el proceso de rehabilitación. Se dispone de una gran variedad de opciones: en función del diagnóstico, desde tobilleras para un refuerzo ligero hasta ortesis rígidas de inmovilización.